I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Reaparece Eliades Acosta

LA HABANA, Cuba, 10 de diciembre, (Alega Pesant, www.cubanet.org) - Eliades Acosta Matos reapareció el pasado lunes 7 de diciembre en los medios de comunicación, un año después de su defenestración como Jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido Comunista.

Acosta Matos tuvo una ascendente carrera en el aparato político cultural del partido comunista, que lo llevó a la dirección provincial de cultura en Santiago de Cuba y a Director de la Biblioteca Nacional (BN). Según fuentes entendidas en el tema, su ascenso se produjo bajo la  sombra de Abel Prieto Jiménez,  Ministro de Cultura con más de 15 años en esa responsabilidad.  

Desde la dirección de la BN, Eliades dirigió un mitin de repudio y golpiza contra el comunicador independiente Jesús Guerra Pérez y un grupo de patriotas el 13 de julio de 2006. Luego de ser arrestado en el incidente Guerra Pérez cumplió dos años de prisión.

Después de ese hecho, Acosta Matos fue “ascendido” como miembro ejecutivo del Comité Central del Partido Comunista, para atender el ala cultural, mientras que el Doctor Torres Cuevas, se hizo cargo de la Biblioteca. Sin embargo en esa
responsabilidad, Eliades duró menos de un año. No se conoce la causa  de su democión.

Acosta Matos, reapareció el lunes 7 de diciembre en la revista Buenos Días, un noticiario informativo de la televisión nacional que se trasmite por Tele Rebelde todas las mañanas de lunes a viernes.  El programa abordaba el tema de las bibliotecas públicas.  Fue presentado como ex Director de la Biblioteca Nacional, sin precisarse sus responsabilidades actuales.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.