I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
________________________________________________

Un gallo en su laberinto

Luís Alberto Ramírez

MIAMI, Florida, diciembre, www.cubanet.org -Ya comenzó, como en los días de Clinton, la avalancha de académicos, artistas e intelectuales cubanos hacia Estados Unidos. Con la anuencia de la nueva administración, el gobierno de Cuba acaba de tener autorización oficial para cabildear y ametrallar con sus ideas a la sociedad americana.

Ya ha llegado al territorio continental haciendo de las suyas Amauri Pérez Vidal, tergiversándolo todo y confundiendo a quien se le ponga por delante.
Juan Formell lo secunda con un contrato capitalista de más de cuarenta conciertos y, para acabar de ponerle la tapa al pomo, tenemos por Washington a Carlos Varela, exigiendo la liberación de los cinco, según él, héroes injustamente encarcelados por defender a la revolución del terrorismo.

A Varela no le bastó con pedir la libertad de los “héroes” sino, que arremetió en contra de la bloguera Yoani Sánchez y dijo lo siguiente: “Yoani es la que más discos vende en este momento fuera de Cuba, pero en Cuba hay muchos artistas.  Muchas Yoanis… No siempre la que vende más discos es la que mejor representa lo que piensa la gente”.

Está bien, se lo merecen, lucharon por ello y les entregan la oportunidad en bandeja de plata. Pero como toda moneda tiene dos caras, ahora viene la cara que nos toca a nosotros. Soy escritor, bloguer, columnista de algunos medios cibernéticos de información y me he presentado en la televisión de Miami en varias ocasiones, desde el sábado estaré en Cuba, no para dar charlas, ni cantar, ni para nada que tenga que ver con la política, aunque me gustaría que fuera así. Lo que me lleva allá son los funerales de mi madre.

Vamos a ver si el gallo que exige, y tiene, la oportunidad de cantar en esta orilla, le da el mismo derecho de llorar en su patio a un gallo de acá.

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.