: Cuba: ¿Y la soberanía de la patria Bolivariana y Martiana donde está?
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 

¿Y la soberanía de la patria Bolivariana y Martiana donde está?

Nelson Núñez Dorta

QUERÉTARO, México, agosto, www.cubanet.org -Nuevamente se presenta ante las cámaras  el dictador cubano. En esta ocasión lo hace de forma muy especial, acompañado de jóvenes venezolanos, que lo admiran y escuchan muy atentamente, en un dialogo que me resulta por momentos  incomprensible y algo incoherente. Su presencia es como una advertencia al sometido pueblo de la isla y al resto del mundo de que continúa reinando.


Es interesante que para una ocasión tan especial no invitara a un grupo de universitarios cubanos o a miembros de la Unión de  Jóvenes Comunistas. Cualquier idea sobre la razón de la ausencia de juventud cubana en este tan fraternal encuentro, sería pura especulación.

Pero la realidad es innegable, el anciano déspota, ha preferido nuevamente mostrarse ante los visitante foráneos,  ha dado prioridad a la compañía de extranjeros, así esos cubanos, que aun lo admiran y siguen, no han tenido la dicha de visitarlo  o aparecer junto a él en los videos y fotos, que son utilizados siempre,  como un testimonio de su autoritaria presencia.

Quizás todo sea cuestión de una estrategia política internacional, que se me hace incomprensible, es posible que estas visitas, tengan un costo, que sus coterráneos no pueden pagar, ya sea petróleo, alianzas o complicidad, parece cada uno de los que son obsequiados con la posibilidad de agasajar  al viejo faraón caribeño, asume un compromiso. Lo cierto es que su pueblo no tiene derecho de admisión a estos ágapes donde se le rinde pleitesía  y se escuchan atentamente los sabios consejos del dictador.


Al inicio decía, que se me hacían  incompresibles sus parlamentos, pero prestando mucha atención escuche  una frase magnifica, que considero muy razonable, una  muestra de una total, coherencia y  lucidez,  esto ocurrió  cuando Castro se preguntó:

“¿Y la soberanía de la patria Bolivariana y Martiana donde está? Esta pisoteada y ocupada, eso se puede demostrar matemáticamente…….”    

Sin dudas esta es la prueba más irrebatible de la claridad de su pensamiento, pues  la soberanía de ambos países, la patria Martiana y la Bolivariana, está secuestrada, la cubana hace ya medio siglo y la de Venezuela  en vías de ser completamente arrebatada, por un militar golpista devenido presidente.

Si tienen  dudas,  los invito a  que vean y escuchen atentamente el video, donde apreciaran la  afirmación muy clara y contundente, quizás la frase se deba  a esos misteriosos momentos de brillante lucidez que preceden el fin de un vida.

 

 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.