: Cuba: ¿Por qué el armamentismo de Chávez?
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 

¿Por qué el armamentismo de Chávez? 

Asdrubal Caner Camejo, Representante del PSCen Canadá. 
 
FRASE: El cinismo de Chávez llega a los extremos. Mientras acusa a los EE.UU. de una posible intervención en Venezuela, lanza una ofensiva antiamericana por que los Estados Unidos no intervienen en Honduras

OTTAWA, Canadá, agosto, www.cubanet.org  -El golpista venezolano, como casi todos los nuevos aspirantes a dictadores de nuestra América, tiene ahora como excusa para su rearme, el uso conjunto de bases colombianas con los EE.UU. Pero él no habla de uso conjunto sino, “acerca del peligro que representan las nuevas bases gringas para Venezuela”.

Inmediatamente, las cotorras parlanchinas de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, repitieron las acusaciones del gorila venezolano, quien más tarde declaró que Colombia está propiciando una guerra en Suramérica.

Este verdadero  “War Lord” de América Latina, acusa ahora a Colombia, de sus propios planes.

¿No recuerdan ustedes de aquellas frases de Fidel Castro de que “con Cuba pueden contar todos los movimientos revolucionarios del mundo”? Lo de Chávez es el mismo camino y los mismos propósitos.

Pero… ¿cuáles son los miedos de Chávez?

Yo diría que varios.

La presencia de los EE.UU. en esas bases, puede eliminar la enorme participación de Chávez en el narcotráfico de las FARC.

Según el diario The Wall Street Journal, “EE.UU. considera que Venezuela se ha convertido en la plataforma de las FARC para exportar la droga.
Venezuela se ha convertido en un importante centro de distribución de drogas en el continente, según un informe de la Oficina de Supervisión del Congreso de Estados Unidos”

El otro elemento sería la enorme dificultad para el apoyo material que brindan los bolivarianos – en armamentos sofisticados, municiones, ropas, alimentos, equipos electrónicos, etc. – a las violentas guerrillas de las FARC y al ELN, en lo cual Chávez cuanta hora con la ayuda del ecuatoriano Correa.

El tercer problema vendría con la imposibilidad de ayudar a otros movimientos violentos en América Latina, que puedan surgir en los próximos años, como podría ser el caso de Honduras, si no hay la solución al problema que él y su fracasado maestro de La Habana desean.

La cuarta –y la más importante- son las dificultades para armar a sus seguidores “bolivarianos”, para hacer frente al propio pueblo de Venezuela. Tener un “enemigo yanqui”,  justificaría que cualquier oposición sea considerada “mercenarios pitiyanquis, al servicio de los EE.UU.”  

Según un artículo en el Blog de Martha Colmenares (Venezuela,  26 de junio de 2007)
“Todo el que no esté con él, todo el que sea disidente, que se vaya comprando su seguro de pago de funeraria. ¿O acaso no dijo que iba a armar a sus seguidores? Y los exhorta a enfrentarnos. ¿Con qué? ¿A puño limpio? No, por eso necesita ir a Rusia a comprar más fusiles y por aquello del “patria o muerte”. En todo caso que se cuiden nuestros vecinos, y ya ese cuentito de la invasión del norte, no se la cree ni el mismo”. Sus planes son de adiestrar a unos 2 millones de milicianos venezolanos, para repeler una posible invasión "imperialista".

El cinismo de Chávez llega a los extremos. Mientras acusa a los EE.UU. de una posible intervención en Venezuela, lanza una ofensiva antiamericana por que los Estados Unidos no intervienen en Honduras, para que le devuelvan a su títere con sombrero. Por eso el Presidente Obama ha dicho que “Pedir la intervención directa de Estados Unidos para resolver el conflicto político en Honduras es un acto de hipocresía. Los mismos críticos que dicen que los Estados Unidos no han intervenido lo suficiente en Honduras, son los que dicen que siempre estamos interviniendo y que los yanquis deben salirse de Latinoamérica” 

Los desfiles como muestra de fuerza militar son muy importantes, para la implantación del miedo colectivo, como aquel que hizo el 5 de julio de 2006, cuando los soldados desfilaron exhibiendo los nuevos fusiles de asalto AK y el cielo de Caracas fue tomado por la poderosa fuerza aérea, incluidos los Sukhoi rusos. Los planes de Chávez también incluyen la instalación de fábricas de armas, cazas rusos, helicópteros artillados, tanques, aviones de transporte militar, lanchas rápidas, submarinos, etc.

La perspectiva es un amplio y profundo rearme y transformación de las FAN venezolanas, para librar tanto una guerra convencional como una de guerrillas. Recuerden la petición de Chávez a las FARC para preparar a sus reservistas para una guerra no convencional, “la guerra de todo el pueblo” castrista, que apareció en la computadora de Raúl Reyes, incautada por las autoridades colombianas.

El poder totalitario chavista se fundamenta en las armas y la violencia, aunque por el momento predominen las “elecciones” y los “referendos”. Todo a su tiempo. De ahí la masiva presencia de asesores militares cubanos en Venezuela, que dejarán “todo atado y bien atado”, como dice Raúl Castro.

La carrera armamentista de Chávez comenzó en 2001, a pesar de estas cínicas declaraciones en un discurso de 1999 que, “no se podía comprar armas por los graves problemas sociales de Venezuela”.

(Ver video en YouTube:)
http://www.youtube.com/watch?v=QSqRTaE0Jn4&feature=player_embedded 

Desde luego que prohibió la compra de armas en EE.UU. No podía comprar a su “enemigo”, porque ese enemigo hubiera parado las ventas cuando descubriera los propósitos encubiertos del golpista. Por ello fue a la nueva URSS, o sea la nueva Rusia de Putin. Allí ha comprado más de 5 mil millones de dólares en armamentos y seguirá – ahora con más fuerza – armándose hasta los dientes. Se piensa gastar hasta el 2012, más de 30 mil millones, a pesar de que la pobreza, la delincuencia, la violencia urbana y otros graves problemas sociales se han disparado en Venezuela desde que el tomara el poder. No sólo comprar armas piensa Chávez; ha declarado que "Rusia tiene suficiente potencial como para garantizar su presencia en diferentes partes del mundo. Si las Fuerzas Armadas rusas quieren estar en Venezuela, serán recibidas calurosamente".

La presencia rusa sería una súper garantía para sus planes bélicos y expansionistas y para la defensa de su “Socialismo del Siglo XXI”.

También ha comprado 30 aviones AMX de entrenamiento de pilotos en Brasil, por 500 millones de dólares. Y en España, Bielorusia, China y otros países.

De acuerdo a los datos del Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo, en 2007 Venezuela se estaba gastando en armas el 1,3% de su PIB. Para el período de 2009 a 2012, será mucho más el gasto ene se renglón.

Chávez está  preparando condiciones para una agresión contra Colombia. Ha acusado a Colombia de que sus tropas habían cruzado la frontera y se encontraban en territorio venezolano, aunque dice que salieron pronto.

La presencia de EE.UU. impedirá esa locura. Después de la derrota de las guerrillas castristas, la región ha gozado de una paz bastante estable.

Dentro de los planes locos de Chávez – bajo la dirección de Fidel Castro – está la creación de una fuerza militar de la UNASUR.

¿Para enfrentarse a quién? En sus desvaríos militaristas – pura propaganda y manipulación comunista - piensa que EE.UU. invadirá a Venezuela.

¿Quién le va a creer semejante estupidez, cuando Cuba lleva 50 años de comunismo y, nunca los EE.UU. han tenido planes para una invasión, después de 1961?

Atacar a los EE.UU. es la táctica fracasada de Fidel Castro, que sólo ha convencido a sus seguidores comunistas en el mundo. Pero ha servido para destrozar a la oposición interna y, mantener a la población cubana en condiciones de verdadera esclavitud, sin libertades ni derechos y con mucha miseria.

El armamentismo de Chávez, es la copia al carbón de la estrategia de su maestro de La Habana. Pero como aquel, también Chávez fracasará.

La sociedad venezolana está a tiempo de destruir los planes delirantes y peligrosos de este nuevo Calígula.

 

 

 

 
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.