I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Niegan asistencia médica al Dr. Darsi Ferrer

LA HABANA, Cuba, 30 de septiembre, (Yusnaimy Jorge Soca, www.cubanet.org) -  El Dr. Darsi Ferrer informa desde la prisión que las autoridades carcelarias le niegan el acceso a asistencia médica.

Darsi presenta sepsis bucal unida a trastornos metabólicos que le interfieren la absorción del calcio, por lo que necesita someterse a una cirugía odontológica. Tiene serias limitaciones para alimentarse y padece frecuentes y muy intensos dolores de muela.

El jefe de la prisión, teniente coronel Julio Perera Ferrer, alega que la cárcel Valle Grande, donde Darsi está recluido, no dispone de especialistas ni recursos para asumir la atención médica que él requiere, y desde el pasado 7 de septiembre prometió coordinar alguna solución.

Antes de ser encarcelado, Darsi estaba realizando gestiones para ir a España, por visa humanitaria, para recibir tratamiento gratuito ofrecido por un odontólogo español, quien asumiría el costo del viaje, el tratamiento y la estancia.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.