I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

No pagan a agricultores

ISLA DE LA JUVENTUD, 30 de septiembre (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) - El municipio Isla de la Juventud es, según un reportaje publicado en el periódico Granma, el más atrasado en el pago a los  productores agropecuarios. Arroyo Naranjo, Habana del Este, Cotorro, Santa Clara, Caibarien, Morón, le siguen en la lista de incumplimientos.
 
Ulises Rosales, ministro de Agricultura, fustigó a las delegaciones de la agricultura de cada provincia y al gobierno local por falta de rigor a la hora de realizar los pagos a los productores.
 
Los agricultores independientes de Isla de la Juventud, debido a problemas con los pagos de sus cosechas, han optado por vender su mercancía a los consumidores directamente, a pesar del riesgo que corren si son sorprendidos por los inspectores.
 
Bartolo Salazar, agricultor independiente, fue multado con mil 500 pesos, después que le decomisaron un cargamento de pepinos y tomates que estaba vendiendo frente a su casa. 
 

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Orlando Lugo, comentó a la prensa que las instituciones vinculadas a la agricultura han olvidado las palabras de Raúl castro acerca de que era prioridad del país producir y pagar directamente a los productores.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.