I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Desalojan varias familias

LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre, (Aini Martín Valero, ALAS, www.cubanet.org) - En la mañana del 22 de septiembre varias familias fueron desalojadas de sus viviendas, por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las inmediaciones del Municipio Regla y el reparto Bahía de la Habana del Este.

Las ocho familias, que habitaban varias casitas improvisadas en lo que se llama popularmente un “llega y pon”, algunas de ellas con niños pequeños, fueron sacadas por la fuerza para la calle por los policías. Sus pertenencias fueron puestas en la vía.

Una aplanadora destruyó las casuchas improvisadas con cartón tabla, planchas de zinc, tejas de fibrocemento y otros materiales. Los habitantes eran personas procedentes de otras provincias, considerados indocumentados por las autoridades de la capital por no tener permiso de residencia en La Habana.

Según Lourdes Vidal fuente de esta información las familias, incluyendo niños de varias edades, fueron informadas por la PNR que debían regresar a su provincia de origen. Muchas personas han inmigrado hacia la capital en busca de mejoras económicas; el 90% de ellas provienen de las provincias del Oriente de Cuba.

La fuente informó también que las autoridades dejaron en pie una casita, perteneciente a un miembro de la PNR; algo que provocó la ira de las personas afectadas por el desalojo.

ainimv@yahoo.com

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.