I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Cambios en el cuerpo diplomático

LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) -Más de medio centenar de diplomáticos del cuerpo de la cancillería cubana, han sido removidos de sus cargos este verano. Al respecto, el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista, ha  informado parcialmente, ya que sólo se ha referido a los embajadores sin hacer mención del resto: los ministros consejeros, agregados culturales y cónsules. 

La purga principió con el embajador en Venezuela, Sánchez Otero.  En días recientes se designó el nuevo embajador en la ONU, Pedro Núñez Mosquera. También, fueron removidos de sus cargos los embajadores en Irán, Bostwana, Rumanía, Antigua y Barbuda y Francia.

Se filtró por fuentes de la propia cancillería cubana, que los depuestos son considerados incondicionales del ex Canciller Felipe Pérez Roque. La mayoría habían sido investidos como diplomáticos por Pérez Roque, quien cayó en desgracia en marzo de este año. 
El actual canciller, Bruno Rodríguez Parrilla,  proviene de los servicios secretos y quiere dejar su impronta en su mandato, especulan los empleados de la cancillería en La Habana.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.