I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

SUVP acusa a retrasado mental

LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) - El Sistema Único de Vigilancia y Protección (SUVP) denunció a Reinier González, un retrasado mental de 32 años de edad. El pasado 22 de septiembre el SUVP acusó ante la Policía a González por vender frutas sin licencia, poseer un banco de la bolita (lotería ilegal) y por corruptor de menores.

Reinier, fue dado de baja del servicio militar a los 18 años por su bajo nivel de intelecto. No superó el segundo grado en la escuela, por su condición de retraso mental, refirió la comisión médica. Es nieto de un mártir de la revolución. Reinier nunca ha tenido tratamiento médico ni ha sido atendido por los trabajadores sociales.

Un operativo de 4 patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria arrestó a González en su vivienda sita en Lealtad # 214 entre las calles Virtudes y Concordia, en el barrio de San Leopoldo, municipio de Centro Habana.  Atraparon al “sujeto” con cuatro aguacates y once pesos. Fue sometido a investigación y a un fuerte interrogatorio.

Esta vez lo multaron con 400 pesos por tener 4 aguacates. Hace dos meses le impusieron una multa de 500 pesos por poseer 20 plátanos.  Un patrullero de la policía en meses recientes le confiscó un cajón de plátanos sin detenerlo. Fue  un robo, se aprovecharon de su ingenuidad.

Los efectivos de SUVP del barrio conocen que la madre del Reinier es Testigo de Jehová y un tío que visita la casa es disidente.

El SUVP es la base de la pirámide de la comunidad de inteligencia de los servicios secretos del régimen. Sustituto de los Comité de Defensa de la Revolución, se creó durante el período especial. Está conformado por oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior que se subordinan en los barrios a  oficiales de la policía política.

cubano2000cisd@yahoo.es

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.