I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Aquí todo está pelao

LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) -  El desabastecimiento en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TDR) se está haciendo crónico, e hizo exclamar a una cliente en el municipio Centro Habana: “Ni las shoping se salvan de la indigencia, aquí todo está pelao”.
 
En las tiendas de los municipio Plaza y Centro Habana, y en los quioscos aledaños pertenecientes a la corporación Cimex, no se encuentra aceite, salchichas, pollo, hamburguesas, picadillo de pavo, ni de res, y las colas en establecimientos de venta en divisas, como el Centro Comercial de Carlos III, se extienden varias cuadras. Este lugar era el único sitio en La Habana donde se podía encontrar aceite en bolsas de nylon, el menos demandado por su calidad y tamaño.
 
“El acaparamiento de ciudadanos y empleados, y la crisis económica, es lo que ha traído la escasez en estas tiendas” –expresó Javier Miranda, mientras hacia la cola en el departamento de productos cárnicos, donde sólo se vende desde hace una semana carapacho de pollo para hacer sopa.  “Tuve que comprar el aceite agregó en la bolsa negra, a 60 pesos el litro”. 
 
Un empleado de la tienda Ultra, en Centro Habana, dijo a esta reportera que el almacén central que surte a la red de establecimientos, está prácticamente vacío, ya que no se está comprando casi nada en el extranjero. 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.