I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Liberada Belinda Salas Tapanes

LA HABANA, Cuba, 25 de septiembre, Julio Beltrán Iglesias, ALAS, www.cubanet.org) -Belinda Salas Tapanes quien fuese detenida el pasado 22 de septiembre, por oficiales de la Policía Política (DSE) y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, después de habérsele efectuado un registro en su vivienda ubicada en el municipio de Centro Habana, nos comenta después de haber sido liberada.

“Siendo aproximadamente las ocho de la mañana un oficial perteneciente al departamento de la seguridad del estado se personó en mi vivienda junto a miembros de la Policía Política, me dijeron quetenían una orden de registro, y que no formara escándalo, que en ese momento no podía llamar a nadie y que me estuviera tranquila”.

“Después de realizar un registro minuciosos en  mi pequeña vivienda, estos señores me ocuparon tres cajas grandes que contenían, literatura variada, discos que contenía vivencias de la Asamblea para Promover la Sociedad Civica, propagandas de yo no coopero, materiales de oficina, y pulóveres blancos con el logotipo de la Federación Latinoamericana de mujeres Rurales (FLAMUR), y una impresora a color”.

“Se me trasladado al sector de la PNR ubicado en Clavel y Árbol Seco en Centro Habana, allí después de varias preguntas a las cuales me negué a contestar, se me planteó que lo que se me había ocupado quedaba decomisado. Les pedí que me dieran un documento donde eso quedase plasmado, pero se negaron. Entonces no me lo decomisan legalmente, sino me lo quitan ya que ustedes tienen la fuerza y el poder”, les respondí.

Salas Tapanes permaneció en el sector de la PNR por más de tres horas detenida, a pesar de encontrarse a punto de dar a luz.

 “Hoy mediante esta arbitrariedad, este gobierno demuestra una vez más, que en Cuba no existe la libertad, y que el gobierno no respeta los derechos humanos, ni siquiera sus propias leyes”, concluyó Salas Tapanes.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.