I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Debate en Pinar del Río

PINAR DEL RÍO, Cuba, 25 de septiembre (Rafael Ferro / www.cubanet.org) - Integrantes de varias organizaciones de oposición se reunieron con un grupo de ciudadanos en la provincia Pinar del Río, para debatir la situación actual de Cuba. 

El encuentro fue auspiciado por la Fundación Democrática Cubana Melinda Gates, cuya tarea principal es la preparación de los ciudadanos para la convivencia democrática.  
“Lo más importante del encuentro fue la participación de los pinareños, que debatieron junto a nosotros los temas propuestos, sin reparar en el modo de pensar de los presentes. Se respiraba un ambiente democrático” - declaró la señora Josefa Salas, vicepresidenta de la Fundación.   

Entre los participantes al encuentro se encontraba el señor Mario Valdés, mecánico, sin filiación política de ningún tipo, después que abandonó las filas del Partido Comunista.  “Fui militante hasta hace poco –dijo-; pero me fui, convencido de que las cosas en este país no marchan. Todo es falsedad, ya nadie tiene ideología. Cuando digo ideología me estoy refiriendo a socialista”.

Una de las organizaciones participantes en el evento fue la Federación Latinoamericana
de Mujeres Rurales (FLAMUR). Su coordinadora, la señora Minerva Pérez, declaró a este reportero: “Siempre invitamos a cualquier actividad  a las amas de casas y otras mujeres que, aunque no son opositoras, ni miembros de FLAMUR, son parte del pueblo. Tenemos un programa de trabajo en coordinación con la Melinda Gates,  cuyo objetivo es fomentar la unidad entre los ciudadanos”.   

Participaron de la reunión bibliotecarios independientes, así como activistas de derechos humanos en la provincia.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.