I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
________________________________________________

Mensaje a Juanes

Fidel Lorenzo García Mena

MIAMI, Florida, septiembre, www.cubanet.org -Mi nombre es Fidel Lorenzo García Mena, tengo 50 años y llegué a Miami el 31 de diciembre de 2005.

Toda mi vida fui opositor al régimen de los Castro, razón que me condicionó durante los 46 años y medio que vegeté en esa Isla.

Hice cuanto pude por liberar a mi país de la férrea dictadura. Integré y creé movimientos clandestinos de resistencia, tomé fotos de innumerables situaciones que violaban los derechos humanos y las di a los que podían sacarlas a la luz pública. Terminé haciendo periodismo independiente y sacando las denuncias al extranjero.

Creé una página con las fotos que tomaba de todo aquello que demostraba las paupérrimas condiciones de vida del cubano de a pie.

http://fotografias.tagoror.com/indice.php?usuario=ciclope2005

Quiero decir que soy de los que inicialmente opinó que Juanes no debía dar el concierto pues sabía las consecuencias que traería a mi gente allá dentro. Hay más de 60 personas detenidas por ese concierto, infinidad de opositores reprimidos y super vigilados. Eso sin contar las diferentes situaciones que escapan al entendimiento, al estar tan lejos.

Seguro estoy que ahora todos los artistas que participaron tienen una ligera idea de por que estábamos en contra de que lo hicieran. Sé que pudieron experimentar en carne propia la persecución y represión que son capaces de desarrollar los mafiosos que desgobiernan mi país.

Pero por sobre todas las cosas quiero dar las GRACIAS a Juanes por perseverar en su idea.   Nosotros, los opositores, nos cansamos de protestar durante años y nadie ha podido hacer lo que él hizo.

Una vez más, GRACIAS JUANES por gritar VIVA CUBA LIBRE Y ABOGAR POR LA UNION DE TODAS LAS FAMILIAS en ese mismo lugar donde ninguno de nosotros lo ha podido hacer durante 50 años.

GRACIAS por demostrar que además de “La camisa negra” también portas un buen par de “Pantalones Blancos”. GRACIAS por la chispa, la pólvora está lista hace tiempo.
No importa lo que haya sucedido, ese Viva Cuba Libre, bien vale lo que sea.

GRACIAS Olga Tañon por hablar bien del exilio en ese lugar donde somos llamados gusanos, traidores, apátridas y otra sarta de insultos que usa el régimen para separar las familias.

 No quiero ser cansón, ni tedioso…

lorenz0759@gmail.com

 

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___

 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___

 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.