I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Nuevos casos de conjuntivitis

CAMAGÜEY, Cuba, 24 de septiembre (Jorge Alberto Liriano, prisionero político / www.cubanet.org) - La epidemia de conjuntivitis hemorrágica que afecta a la población penal de la prisión Cerámica Roja, en Camagüey, continúa propagándose.

Cientos de reclusos permanecen aislados en celdas insalubres, en completo hacinamiento, sin iluminación ni agua potable, mientras las autoridades sanitarias desestiman la atención que requiere la enfermedad, y  responsabilizaron a un preso común para que, en distintos horarios entregue fomentos de agua fría a los contagiados.

Según manifestó la doctora Daisy Mola, jefa del puesto médico de la prisión, los servicios de salud del Ministerio del interior no cuentan en este momento con personal de enfermería, ni médicos, ni tampoco medicamentos para combatir la conjuntivitis que afecta a los reclusos, y mucho menos para eliminar el foco contagioso, que se ha propagado en los últimos días.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.