I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Detenida Belinda Salas Tapanes
a punto de dar a luz


LA HABANA, 23 de septiembre, (Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press,  www.cubanet.org)  -En la mañana de hoy, 23 de septiembre, fue detenida por oficiales de la Policía Política,  la activista pacífica Belinda Salas Tápanes, presidenta del capítulo Cuba de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), después de efectuársele un registro en su vivienda, situada en Franco # 454, en Centro Habana, según informo vía telefónica su hija.


Salas Tápanes, se encuentra en estado de la gestación a punto de dar a luz, con 38 semanas, a pesar de lo cual recientemente ha sido hostigada y detenida por la Policía Política en reiteradas ocasiones. Su hija, que presenció el registro y la detención, dijo que Belinda ayer había comenzado a presentar contracciones de parto. 
Belinda tiene visa para emigrar a Estados Unidos, como refugiada política, desde hace ya mas de un año, junto con su familia, pero las autoridades cubanas le niegan el indispensable permiso de salida del país, sin el cual ningún cubano puede salir del territorio nacional, declaró a este reportero su esposo, el expreso político Lázaro Alonso Román.

Al cierre de esta edición se desconocía  el paradero de Salas Tápanes ya que las autoridades cubanas se negaban a revelarlo; por tal motivo sus familiares, dijeron a este reportero, que la declaran desaparecida por el gobierno cubano y que responsabilizan al mismo por lo que pueda suceder a Belinda y  a su criatura, a punto de nacer.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.