I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Familia desalojada deambula por las calles

LA HABANA, Cuba, 23 de septiembre de septiembre, (Magaly Norvis Otero, Hablemos Press / www.cubanet.org) - Yoanka María Peñas Gómez,  de 32 años de edad,  y  sus hijos, se encuentran en la calle desde la mañana de este lunes 21 después que autoridades policiales y de la dirección de la vivienda provincial  la desalojaron del domicilio que ocupaba hace dos años, informó a Hablemos Press, Carmelo Rodríguez Rodríguez, activista opositor.

“Aproximadamente a las 6 de la mañana me tocaron la puerta, me sorprendí,  había tantas personas y policías, que les dije, ¿Qué pasa, yo no he  matado a nadie?”, narra Yoanka.

Yoanka relata que debido a la terrible situación de vivienda que tenía, al tener que convivir con su familia en un espacio muy reducido, decidió, hece dos años ocupar la casa de donde acaba de ser desalojada, ubicada en la calle Albacete # 40 entre Carmelina y Lindero, municipio Arroyo Naranjo. Según declara, la vivienda se  encontraba desocupada hacia meses y ella no esperaba que al cabo de tanto tiempo la desalojaran. 

“Me desalojaron a mi y a mis hijos de 1 y 5 años de edad, sin previo aviso, sin darme una explicación. La respuesta de la funcionaria de la dirección de  la vivienda de la localidad que vino con la policía fue, “tu estás ilegal y tienes que salir a las buenas o a las malas”, precisó Yoanka

Explicó que todas sus pertinencias fueron montadas en un camión y llevadas  para un depósito de la sala del hospital psiquiátrico Quinta Canaria,  abandonada por estar en malas condiciones, donde sus artículos se pueden extraviar por no tener seguridad.

Entre los muchos problemas sociales  que  aquejan a los cubanos, la falta de viviendas, es uno de los más  agobiantes.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.