I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Deportado joven santiaguero

LA HABANA, Cuba, 22 de septiembre, (Aini Martín Valero, ALAS / www.cubanet.org) -Un joven fue deportado a su provincia de origen por “encontrarse ilegalmente en Ciudad de La Habana” el pasado 18 de septiembre.

Jorge Luís Espinosa Garrido fue expulsado por la Policía Nacional Revolucionaria de la capital para su provincia natal, Santiago de Cuba. Espinosa Garrido se encontraba en la ciudad desde hace más de un año trabajando como conductor de bici taxi.

Había sido advertido por las autoridades en varias ocasiones que debía de regresar a su ciudad natal,  fue llevado a la fuerza y multado con $200.00 por reincidencia.

Muchos casos de emigración interna se conocen a diario en la capital habanera, principalmente los jóvenes se trasladan buscando mejorías económicas o unirse a sus familias. El decreto ley 217 que coarta la libertad de movimiento dentro del país, dice que la persona que no reside en un lugar, debe ser deportada a la dirección que aparezca en su carne de identidad.

ainimv@yahoo.com

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.