I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Poblado matancero en cuarentena por virus a H1N1

LA HABANA, Cuba 21 de septiembre, Leafar Pérez, www.cubanet.org -El poblado de Colón, en la provincia de Matanzas, se encuentra actualmente en cuarentena debido al creciente número de enfermos por el virus H1N1. 

Según fuentes confiables, tres personas han fallecido, una de las cuales era una embarazada de 17 años. Un iglesia evangélica establecida en el lugar, ha llamado a orar por varias embarazadas que se encuentran también en estado crítico. Posteriormente, este reportero pudo conocer que una de ellas había fallecido, así como un hombre de unos cuarenta años.   

Aunque hasta ahora las autoridades sanitarias no se han pronunciado sobre estas muertes, la presencia de decenas de médicos y equipos llevados desde el IPK (Instituto de Medicina Tropical), institución encargada de examinar a los contagiados por el virus, así como las alertas recibidas por familiares de quienes viven en Colón, confirman la situación de la región. 

Es necesario señalar que cerca de este poblado se encuentran los albergues de miles de estudiantes latinoamericanos, y fue precisamente allí donde se detectaron los primeros casos de enfermos en Cuba, los cuales fueron tres estudiantes mexicanos. 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.