I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Ocultan epidemias por desición política

LA HABANA, Cuba 21 de septiembre, Leáfar Pérez, www.cubanet.org
-El gobierno cubano ocultó epidemias presentes en la capital del país debido a una decisión política para evitar la suspensión del concierto musical Por la Paz, el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución. 

Según trabajadores del Ministerio de Salud Pública en una reunión efectuada el pasado viernes 11 de septiembre de 2009 en el Hospital Clínico Docente Salvador Allende (Covadonga), se les informó que quedaba prohibido terminantemente hablar de la cantidad de casos existentes de Dengue, Conjuntivitis, Tuberculosis y del incremento en los últimos tiempos de casos del virus AH1N1. 

“Las medidas fueron trasmitidas en reuniones llevadas a cabo con los factores de la comunidad”, comentó a este reportero un miembro de la Campaña Anti vectorial que pidió no ser identificado.

Se les orientó a los presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución, miembros del Partido Comunista y combatientes retirados que nos apoyaran, revisando las casas e informaran de cualquier persona sospechosa de presentar cuadros clínicos de cualquiera de estas enfermedades. 

Agregó el trabajador  se iba a fumigar con avionetas hasta que Juanes y sus invitados se fueran de Cuba. “Muchos turistas hubieran dejado de venir si se conoce realmente lo que está pasando. Los enfermos se trasladan para el hospital La Covadonga del municipio Cerro y el policlínico de Santos Suárez, ubicado en Diez de Octubre”. 

Hasta ahora, las autoridades sólo han mencionado casos de enfermos aislados, recalcando que casi todos son extranjeros, que vienen de visita a nuestro país. Sólo en lugares aislados se utiliza la fumigación con motobombas desde camiones y se hace en horas bien tempranas. A pesar de la gran cantidad de enfermos ya existentes, la alarma por las epidemias no se ha disparado entre la población. 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.