I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Acusado de acaparamiento

GRANMA, Cuba, 17 de septiembre (Tania Maceda / www.cubanet.org) - El activista defensor de derechos humanos, Alexander Santiesteban, será llevado ante los tribunales acusado de un delito de acaparamiento, según reportó el relator de derechos humanos Enrique Piñeiro. 

Piñeiro dijo que un oficial de Seguridad del Estado amenazó al activista, con 4 años de cárcel, por el delito de “peligrosidad social pre-delictiva”, después de registrar su vivienda, y lo mantuvo detenido 5 días en los calabozos de la unidad de la policía. También le dijo que no continuara distribuyendo propaganda subversiva. 

En el registro, la policía decomisó 30 libras de pescado que, según declaró Santiestaben, eran para el consumo de su familia, y 70 de otro pez llamado raya, que se utiliza para alimentar cerdos. 

“Alexander –dijo Piñeiro- es un destacado defensor de los derechos humanos y la cultura libre en Guisa, municipio de la provincia Granma, donde no cesa de distribuir libros entre la población, y materiales censurados por el gobierno”. 

 

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.