I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Aumentan índices de VIH

LA HABANA, Cuba, 17 de septiembre (Álvaro Yero / www.cubanet.org) - El aumento del número de contagiados con el virus VIH en Mantilla, Ciudad de La Habana, ha alarmado a las autoridades sanitarias. 

El Ministerio de Salud Pública inició el 8 de septiembre una campaña para realizar pruebas de VIH a los ciudadanos entre 14 y 50 años residentes en la zona, quienes son visitados por un equipo médico que, previa autorización, lleva a cabo las pruebas.  
Los análisis permitirán que el ministerio conozca el nivel de infección en esa zona de la capital. Hasta el momento la cifra de infectados se mantiene en secreto, pero se sospecha, según una fuente oficial anónima, que existen 40 casos. 

Desde comienzos de 2009 las autoridades de Salud Pública se mostraron preocupadas con el aumento de infectados en el municipio Arroyo Naranjo, donde se encuentra Mantilla, pero sólo ahora se toma más en serio la propagación del virus. 

 

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.