I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Información sobre opositores

LA HABANA, Cuba, 17 de septiembre (Álvaro Yero / www.cubanet.org) - Una enciclopedia digital que no necesita conectarse a ninguna red o servidor, divulga temas sobre la oposición, la prensa independiente y los presos políticos. 

Encarta se encuentra instalada y lista para su uso desde el pasado 1ro. de septiembre en la mayoría de los Joven Club de Computación y Electrónica del país, un proyecto iniciado hace más de 20 años por Fidel Castro. 

Entre su variada información se encuentra un trabajo que explica los logros y errores que tuvo el ex gobernante, pero lo que llamó la atención a Michael, profesor del Joven Club de Mantilla, Arroyo Naranjo, fue un capítulo sobre la existencia de opositores a Castro. 

La información, aunque sólo abarca a figuras de la sociedad civil y proyectos conocidos internacionalmente por su repercusión mediática, es considerada importante por el profesor, pues por primera vez no se muestra a la población una oposición mercenaria al servicio de una potencia extranjera, sino a activistas que luchan por lograr cambios democráticos en Cuba y mejorar el sistema social. 

El Proyecto Varela y la recogida de más de 11 mil firmas proponiendo cambios democráticos, el encarcelamiento de 75 opositores en el año 2003, y la existencia en Cuba de una prensa independiente, forman parte del artículo que saca a la luz, por primera vez y con respeto, a la oposición. 

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.