I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Pandemia

LA HABANA, Cuba, 16 de septiembre, (Frank Correa, www.cubanet.org) -Los  numerosos  casos de dengue reportados en Jaimanitas,  han provocado la creación de un puesto de mando en el policlínico “Manuel Piti Fajardo”, de esta localidad costera del noroeste habanero. Asimismo, se ha declarado  acuartelamiento general del personal médico y la Brigada de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti.

En horario nocturno  las enfermeras están visitando  las  viviendas y  tomando la temperatura de cada integrante del núcleo familiar. Tienen orden de conducir al puesto de mando a quienes tengan temperaturas corporales de  más de 37 grados.

También la conjuntivitis se ha convirtiendo en un azote para los jaimanitenses. Además  se han detectado  varios casos de enfermos con el virus H1N1, más conocido como gripe porcina, que ya  ha cobrado su primera víctima en Jaimanitas, una  señora de 50 años apodada Pancha,  vecina de 3era A y  232, quien laboraba en el servicio de habitaciones de un hotel de turismo.

 

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.