I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Convocan a campesinos

ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 15 de septiembre (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) - El Ministerio de Agricultura convocó a setenta campesinos, treinta y ocho parceleros y 20 agricultores independientes, con el fin de intensificar la siembra de arroz en Isla de la Juventud.

Debido a la escasez de reservas del grano y  su  encarecimiento en el mercado de alimentos, el ministerio realizó el llamamiento con el propósito de intensificar el autoabastecimiento, según expresó Jorge Luis Arévalo, director de la empresa de granos del territorio.

A pesar de la sequía, los agricultores deben cumplir con un ambicioso plan de siembra de arroz.

Los campesinos se encuentran indecisos con esta orientación porque el dedicar más tierras a la siembra de arroz les afecta sus siembras de autoabastecimiento de viandas y hortalizas. Según los especialistas, los suelos de la isla no son adecuados para la siembra del arroz.

“¿Con qué piensan pagar nuestro trabajo? En mi caso me deben casi una cosecha entera de ajo, que ya fue vendida en los mercados” –dijo a esta reportera Felicito Núñez, agricultor. Y continuó: “En cuanto a los insumos, ¿de dónde los sacaremos, al igual que los medios de trabajos: botas, camisas de manga largas, y pantalones?”.

El arroz que  se vende por la libreta de racionamiento, cinco libras por persona al mes, es importado. Y el que se adquiere adicionalmente a dos libras per cápita y a mayor precio, es de mala calidad.

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.