I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Socialdemócratas cubanos anuncian congreso para año próximo

LA HABANA, Cuba, 14 de septiembre, (Lucas Garve, www.cubanet.org) -Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Partido Arco Progresista, hizo el anuncio en conferencia de prensa ante periodistas de agencias de prensa extranjeras y CubaNet ofrecida en la Habana el 10 de septiembre.

El Partido Arco Progresista planea realizar el evento en septiembre de 2010 en Cuba. El primer Congreso de esta organización de carácter socialdemócrata servirá  para culminar un proceso iniciado con la primera Convención nacional efectuada en 2008, según lo afirmado por su portavoz.

Además explicó Cuesta Morúa que en el Congreso,  los miembros del Partido Arco Progresista harán una apuesta estratégica futura con vista a la institucionalización social, cultural y política de la socialdemocracia en Cuba.

La institucionalización es una meta a la que AP se encamina desde ya al impulsar la inserción social del Arco progresista  en todos los municipios de Cuba. Asimismo, persiguen sus objetivos con la convocatoria a expertos que propongan rumbos para un lograr un nuevo país.

Los resultados de este proceso, a dinamizar desde ahora, terminarán con el debate en el cónclave partidista de 2010 y las primeras elecciones del que ya singularizan como el partido de los ciudadanos.

El Partido Arco Progresista surgió a fines de 2002 en La Habana. Es una agrupación de organizaciones y de proyectos de línea socialdemócrata con el objetivo de vertebrar una alternativa encaminada a institucionalizar el debate, el intercambio y la expansión de las propuestas estratégicas de los socialdemócratas cubanos para el presente y el futuro de Cuba.

Lo integraron al fundirse en una sola organización política en julio 2008, la Corriente Socialista Democrática Cubana, la Coordinadora Socialdemócrata de Cuba en el exilio, el Partido del Pueblo, el Movimiento Juvenil Socialdemócrata, el Proyecto de Estudios sobre la Mujer, la red Ciudadanos por el Cambio Tranquilo y el Centro de Estudios Diego Vicente Tejera.

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.