I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Pierde cuatro dedos en El Guayabo
 
ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 14 de septiembre (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) – Durante los meses de agosto y septiembre se incrementaron los accidentes de trabajo en la carpintería de la prisión El Guayabo, en Isla de la Juventud, según reporto desde la misma el prisionero de conciencia Rolando Jiménez.
 
“En el mes de agosto –dijo Jiménez vía telefónica- Orestes Lores perdió cuatro dedos mientras trabajaba con la garlopa; Yosvani Andizan perdió uno, y actualmente ambos siguen trabajando allí”.
 
Cuando trasportaba madera hacia la sierra, otro recluso sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo mantuvo atontado durante dos horas.

Los muebles artesanales que se construyen en esta carpintería son destinados a las casas de altos oficiales del Ministerio del Interior. Los presos, según palabras de Jiménez, no quieren trabajar sin medios de protección, pero las autoridades se niegan a cumplir con las normas de seguridad del trabajo. Como represalia contra los que se niegan a trabajar sin protección, retrasan la libertad condicional a quienes les toca.

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.