I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Aumentan casos de dengue y conjuntivitis en la capital

LA HABANA, Cuba, 10 de septiembre, (Odelin Alfonso, www.cubanet.org) -El lunes 7 de septiembre se reportaron ochenta y tres casos de dengue hemorrágico en el policlínico capitalino de Buena Vista, en el municipio Playa, según una fuente cercana a este reportero que prefirió mantener su anonimato. El gobierno de Ciudad de la Habana despliega, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), todos los medios de fumigación y transporte posibles para una campaña relámpago de erradicación de vectores en todos los municipios de la capital. 

Otros dos casos de dengue en estado crítico se reportaron en el consultorio número 1, perteneciente al reparto Parcelación Moderna, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo. En reuniones extraordinarias convocadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de este municipio, también se dio a conocer la aparición de un brote de conjuntivitis hemorrágica que ya afecta a ciento de personas. 

Además, se suman a la campaña de higienización el Ejercito Juvenil del Trabajo (EJT), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), brigadas estudiantiles y los bloques municipales de control epidemiológico. 

Entre los municipios más afectados con ambas epidemias se encuentran Playa, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y Habana del Este.

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.