: Cuba: No más Chávez
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 

No más Chávez

Rafael Álvarez Echevarría

MADRID, España, septiembre, www.cubanet.org -En días recientes comenzó  a circular por las redes sociales de Internet, bajo el nombre de No Más Chávez, una convocatoria para efectuar el próximo día 4 de septiembre concentraciones populares de condena al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en numerosas ciudades de Latinoamérica y del mundo.

Esta iniciativa, con pocos precedentes, parece estar recibiendo el apoyo y simpatía de muchos latinoamericanos y europeos. Sería una manera de mostrar al mundo que las acciones de Chávez no pasan desapercibidas a los ojos de los ciudadanos que vivimos en sociedades democráticas.

¿Por qué Chávez?  Ningún gobernante de Latinoamérica  en la actualidad es foco de tanta atención como el “mandatario venezolano” (nunca mejor dicho). Chávez tiene una permanente necesidad e ocupar los cintillos de los periódicos y titulares de noticiarios. 

Pretende hacer creer a los venezolanos y al mundo que Venezuela está amenazada militarmente por Estados Unidos. La misma acusación que resultó altamente rentable para su patrocinador ideológico, Fidel Castro, durante cincuenta años y que sirve de excusa para gastar miles de millones en armas rusas y crear un desproporcionado ejército. Recordemos el caso de Cuba que una vez dispuso de un formidable ejército decidió utilizarlo en Angola y Etiopía.

Cuando se argumenta sobre la deriva autoritaria del gobernante venezolano, se señala que fue democráticamente elegido. Hitler también lo fue. Cierto es, pero tampoco pueden quedar dudas que ha aprobado leyes y tomado disposiciones que evidencian la toma de un camino autoritario y dictatorial. Cada día, nuevas medidas de su  gobierno cercenan  las libertades democráticas del pueblo venezolano.  

Chávez es un militar, populista y demagogo, que dirige un gobierno corrupto. Su modelo “bolivariano” de Socialismo del Siglo XXI es copia fiel de la Revolución “verde como las palmas” de su acólito Fidel Castro que, como bien sabemos, se tornó sovietico-estalinista. 

Para los demócratas y especialmente para los latinoamericanos es hora de solidarizarnos con los venezolanos  y de mostrar a Hugo Chávez que no nos engaña.  

A las Plazas el 4 de septiembre…No Más Chávez 

 

 

 

 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.