I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
30 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Pre-universitario en pésimas condiciones

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, 30 de septiembre (Kalan Poe, APLA / www.cubanet.org) – Estudiantes del pre- universitario en el campo, Eulogio Fernández, conocido popularmente como Nereida, conviven en pésimas condiciones, debido a que esta escuela está siendo reconstruida luego de más de veinte años sin el mantenimiento requerido, según denuncian los padres de los estudiantes. “Lo que sucede es un crimen, esos niños están durmiendo entre escombros. En el dormitorio de mi hija falta un ventanal, por donde entra el agua cuando llueve, y todo se moja” –afirmó Gerardo, padre de una estudiante.

Por otra parte, Yamy, alumna de onceno grado, expresó: “El martes pasado llegó carne de cerdo a la escuela, y nos sirvieron pedazos de grasa. Protestamos, pero ya no había nada que hacer. Además, los profesores  y trabajadores del centro tienen acceso a bebederos de agua fría, y nosotros tenemos que tomarla caliente”.

Los profesores del instituto coinciden en que las condiciones del mismo no son las mejores para desarrollar adecuadamente el plan de estudios, pero la dirección municipal de Educación había declarado que todas las escuelas del municipio Morón ya estaban listas para iniciar el nuevo curso escolar.

 

 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.