I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
25 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Periodista en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba 25 de septiembre (Aimée Cabrera / www.cubanet.org) - El periodista y sindicalista independiente Adolfo Fernández Sainz no recibió adecuadamente los materiales de lectura que le llevó su esposa, la Dama de Blanco Julia Núñez Pacheco a la visita del martes 16 de septiembre.
 
La señora Núñez señaló que nunca había tenido problemas para que las autoridades del penal le entregaran libros, revistas y periódicos a su esposo en la prisión de Canaleta, provincia Ciego de Ávila, donde Fernández se encuentra recluido
 
Núñez Pacheco siempre indaga con el oficial que la atiende si algunos de los materiales que entrega se consideran prohibidos, para llevárselos de vuelta. Y esta vez tampoco hubo problemas, pero Fernández Sainz comenzó a reclamar los materiales que no había recibido, y no fue hasta el viernes 19 de septiembre que se le entregó una parte de los mismos. Faltaban tres revistas Palabra Nueva, editadas por la Arquidiócesis de La Habana; una revista Espacio Laical, del Consejo de Laicos, y tres ejemplares de los diarios españoles ABC y El País. 
 
Fernández Sainz, en acto de protesta ante la retención de periódicos y revistas, se declaró en huelga de hambre y se ha mantenido bebiendo agua solamente. A la huelga se sumaron, en gesto de solidaridad, los también miembros del Grupo de los 75, Pedro Argüelles y Antonio Díaz.

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.