I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
25 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Liberan a activistas de Jóvenes por la Democracia

LA HABANA, Cuba, 25, de septiembre (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org) - Rogelio Tabio  López, ex prisionero político, informó que fue liberado a las 9 de la noche del viernes 19, junto a Rosayda Ramírez Matos, Pastor García Founier, Yoenny García Founier.

Los mencionados estuvieron detenidos 4 días en los calabozos de la Seguridad del Estado en la provincia Guantánamo, por gritar consignas antigubernamentales en el  juicio de apelación de Yordis  García Founier  e Isael Pobeda Silva, para mostrar su desacuerdo con la sentencia que dictada por el tribunal.

Tabio López explicó que fueron puestos en libertad después de permanecer 4 días detenidos, imponerles multas de 500 pesos  y levantarles actas de advertencia. Él y su esposa Rosayda declararon al Centro de Información de la Corriente Martiana que continuarán luchando a favor de los derechos humanos en la provincia Guantánamo  y denunciando al régimen por sus violaciones a los mismos. 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.