I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
24 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

En Gibara continúa igual la situación 

HOLGUÍN, Cuba, 24 de septiembre (Giorge Delgado Pérez / www.cubanet.org) - Luego del paso del huracán Ike por Gibara “el cuartico está igualito”, como dice la letra de un viejo bolero. De la ayuda prometida por el gobierno a los damnificados sólo se han visto unas cuantas planchas de fibrocemento. 

Por otra parte, se venden productos al mismo precio que antes del desastre, y el salario alcanza apenas para comer.  El 30 por ciento de la ciudad permanece sin electricidad. Y aunque la propaganda oficial habla de camiones cargados de materiales de construcción, comida, leche y otros alimentos, la población se pregunta a dónde van a parar, porque a Gibara no ha llegado nada.  Fidel Castro sólo preguntó si el huracán no había afectado al Parque Eólico, que se construyó hace algunos meses, pero no se preocupó por el daño que causó a miles de casas, donde la gente lo perdió todo.  


“Los cubanos tenemos que sobrevivir con ciclón o sin él, y con el huracán que azota al país hace cincuenta años” –expresó un ciudadano.  

El gobierno, a pesar de las penurias de la población, se niega a recibir ayuda de su vecino más cercano, aunque para la mayoría de los cubanos, la ayuda, en estas circunstancias, siempre es buena, no importa de dónde venga. Y Gibara la necesita con urgencia.  

 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.