I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
24 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Velada por los damnificados

LA HABANA, Cuba, 24 de septiembre (Marilyn Díaz Fernández, Sindical Press / www.cubanet.org) – El Consejo de Iglesias de Cuba celebró una velada especial para interceder ante Dios, por los damnificados cubanos de los huracanes Gustav y Ike, el pasado sábado 20 de septiembre.

El evento se realizó en la catedral episcopal Santísima Trinidad de La Habana, ubicada en 6 entre 11 y 13, en el Vedado, y participaron del mismo el reverendo Raúl Suárez, director del centro Martin Luther King, Miguel Marcial Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, reverendo Reinerio Arce, rector del seminario de Teología de Matanzas, y el reverendo Juan Ramón de la Paz, entre otras personalidades eclesiásticas.

Los líderes religiosos, durante la celebración, oraron y pidieron a Dios su misericordia para las 500 mil familias afectadas por los huracanes. Además, pidieron al pueblo de Cuba que marche con fe y esperanza, como marchó el pueblo de Israel por el Mar Rojo; que se esfuerce y sea valiente para enfrentar la terrible situación por la que atraviesa.

El señor Raúl Suárez, durante su prédica, hizo alusión a un recorrido de la iglesia llevado a cabo conjuntamente con representantes del gobierno por la provincia Pinar del Río, donde el gobernante Raúl Castro habló de fe y esperanza, y el primer secretario del Partido Comunista en esa provincia, le pidió a la iglesia que saliera a las calles y que realizara actividades religiosas.

El culto concluyó a las diez de la noche con cantos de alabanza a Dios y peticiones para que la nación se sobreponga pronto a la tragedia vivida.

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.