I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
23 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Desalojan a once familias

MORÓN, Cuba, 23 de septiembre (José Manuel Caraballo, APLA / www.cubanet.org) - Luego de un aviso con 72 horas de antelación, el gobierno municipal de Morón  llevó a cabo el desalojo y la demolición de once viviendas declaradas ilegales en el reparto El Vaquerito, según reportó el bibliotecario independiente Rolando García, quien fue detenido en el momento en que se interesaba por la situación.

Dos buldóceres del contingente de construcción de pedraplenes, dirigido por el señor Capote, demolieron las casuchas. Dos mujeres embarazadas, un enfermo mental bajo tratamiento psiquiátrico y una niña recién salida de terapia intensiva del hospital de Morón, se encontraban entre las personas desalojadas.

Uno de los testigos de la demolición trató de grabar con su teléfono celular los sucesos, y fue detenido por el jefe de la Seguridad del Estado de Morón, conocido como Ramón, quien le obligó a borrar las imágines, amenazándolo de que le sería decomisado el celular, y marcharse del lugar. Los afectados perdieron todas sus pertenencias, incluyendo camas y armarios. Pudieron rescatar de la operación los efectos electrodomésticos.

La madera que quedó de la demolición fue a parar a los fogones de la prisión de Morón. En el sitio se encontraban el jefe de la policía, julio Quiñones; el presidente del Poder Popular, Noel Concepción; el director del hospital Héctor Salazar y otros funcionarios del gobierno.

Rolando García permaneció detenido desde las 7 hasta las diez de la mañana. El operativo dio inicio a las cinco A.M.

 

 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.