I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
23 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Sacan personas de centros de evacuación

HOLGUIN, Cuba, 23 de septiembre (Caridad Caballero Batista, www.cubanet.org) – En Banes, provincia Holguín, el gobierno utiliza a la Policía Nacional Revolucionaria para sacar a las personas que se encuentran en los locales de evacuación. 

La defensora de los derechos humanos en esa zona, Martha Díaz Rondón, dijo que las personas que perdieron sus hogares no quieren abandonar los refugios ya que no tienen donde vivir y las autoridades no les han dado esperanzas de conseguir una vivienda.  

También dijo que los propietarios de los pocos hogares que sobrevivieron el fenómeno, están muy preocupados y temen dejar las casas solas, ya que los afectados están a la cacería de viviendas. 

“El pueblo está desesperado y se siente abandonado por el gobierno, ya que a 12 días del huracán Ike, este municipio no cuenta con electricidad ni agua y tampoco le han vendido alimentos”, concluyó Martha Díaz Rondón.

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.