I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
23 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

Perseguidor de vidas

José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad

LA HABANA, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) - Los periodistas en Cuba están imposibilitados de escapar de la ideología. Unos por compromiso ineludible –no les queda más remedio-, y otros porque esa es la única forma de sentirse realizados.

Entre estos últimos está el comentarista de cine Rolando Pérez Betancourt. Este crítico no puede hacer nada sin mezclarlo con su devoción por el régimen. En el último congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, atacó de forma innecesaria a la prensa independiente, y no hay artículo que escriba en el que no trate de llevar la sardina a la sartén de sus patronos.

Acaba de publicar en el periódico Granma un comentario de la película biográfica sobre el presidente norteamericano, George W. Bush, realizada por Oliver Stone, W, que tituló W y el queso.

El título lo tomó de unas declaraciones del actor Josh Brolin a un medio de su país, donde dice que la película es unas historia apasionante e irresistible sobre un hombre que era como un ratón en un laberinto, que estaba completamente perdido, buscando el queso que no encontraba.

Pérez Betancourt finaliza su artículo afirmando: “Es imposible dejar de pensar en las manos que a lo largo de ocho años le amasaron el queso (a Bush)”.

Algo que nunca deja de llamar la atención en los periodistas oficialistas  es su facilidad para ver la paja en el ojo ajeno, mientras que nunca ven la viga en el suyo.

George W. Bush estará sólo ocho años en el cargo (ya casi termina). Fidel Castro estuvo 48 y todavía no se sabe a ciencia cierta si continúa en el poder.

¿Cuántos largos metrajes se podrían filmar sobre Castro como perseguidor de algo? No de queso porque durante su dictadura el queso, como muchos otros alimentos, pasó hacer algo exótico. Pero sí como perseguidor de vidas. De millones de vidas dañadas o quebrantadas por la ideología que él implantó en Cuba, la que no establece fronteras entre el bien y el mal.

Pérez Betancourt, como conocedor de cine y con influencias en ese medio, bien pudiera plantear que se filmara una cinta que recogiera algunas de las cosas que Castro persiguió durante su extensísimo mandato. Eso quizás lo ayude en la etapa de restauración de la República, a dedicarse a algo más que a pasar frente a las salas cinematográficas con la frente baja.

fornarisjo@yahoo.com

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE ARTE
GALERÍA DE FOTOS
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.