I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
19 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

 

Detenidos por cortar árbol

SANTA CLARA, Cuba, 19 de septiembre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Los hermanos Alejandro y Adrián Pérez  fueron detenidos en la ciudad de Santa Clara por cortar las ramas de un árbol un día antes de la llegada del huracán.

Los hermanos, ante la inminencia de Ike, subieron al árbol que se levanta junto a su vivienda y es una suerte de frontera entre su casa y la del capitán de la policía Gustavo Quesada. Los hermanos tumbaron varias  ramas que caían sobre el techo de la casa.

El capitán Quesada, jefe de sector en la barriada El Condado, luego de amenazarlos por la acción, llamó a las autoridades para denunciarlos por el delito de violación de domicilio. Inmediatamente se presentó en el lugar un auto patrullero con dos agentes del orden, quienes condujeron a los hermanos a la estación de la policía donde se les abrió un proceso de investigación, y posteriormente fueron encerrados en la celda hasta las 6 de la mañana del siguiente día.

Los hermanos presentaron una queja ante la delegación provincial del Ministerio del Interior por abuso de la autoridad. Alejandro es trabajador social, mientras que Adrián estudia licenciatura en turismo. 


 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE ARTE
GALERÍA DE FOTOS
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.