I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
17 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

 

Violan derechos de preso político

LA HABANA, Cuba, 17 de septiembre (Lázaro J. Alonso / www.cubanet.org) -  El prisionero político José Benito Menéndez del Valle, recluido en la prisión de máxima severidad de Quivicán, denuncia la continua violación de sus derechos, tales como el horario de visita, el tiempo para la comunicación telefónica y la posibilidad de comunicarse con sus hijos que residen en Estados Unidos.

En conversación telefónica el reo dijo que los años que lleva preso nunca se le ha permitido hablar con sus familiares que viven en el extranjero, que el tiempo establecido para la visita y llamadas telefónicas es alterado por las autoridades del penal con la aprobación de la policía política.

“Las condiciones de vida de los prisioneros políticos en nada se parecen a lo que difunde el gobierno. La mala alimentación, los tratos degradantes, las constantes violaciones de los derechos y la falta de atención médica caracterizan al sistema penitenciario cubano” -refirió  Menéndez del Valle, de 60 años, quien cumple una condena de 16. Ha permanecido en régimen de castigo desde su encarcelación en 1994.

   

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE ARTE
GALERÍA DE FOTOS
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.