D
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO i NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
cubanet_logo/index 15 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

Protestan damnificados de Banes

HOLGUÍN, Cuba, 15 de septiembre (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) – Al cierre de esta información, en Banes un grupo de adultos con varios menores, que han perdido sus viviendas debido al huracán Ike, se mantiene en los pasillos del edificio del gobierno municipal. Las personas han expresado que no se abandonarán el edificio hasta que las autoridades les asignen una vivienda decorosa, según informó la activista Martha Díaz Rondón.

La demanda se produjo después que, en una reunión, las autoridades municipales les dijeron que la ayuda que recibirían consistía en 57 planchas de fibrocemento para techo por cada Comité de Defensa de la Revolución, lo cual, en opinión de los damnificados, no alcanza ni para comenzar las reparaciones.

Otros damnificados cargaron con algunas planchas de zinc que quedaban en un establecimiento gubernamental y al llegar  la policía se les enfrentaron, diciendo que los mataran si querían, pero que se llevarían las planchas porque no confiaban en la ayuda del gobierno.

 

..REVISTA CUBANET

..GALERÍA DE ARTE

El Quitrín. La Habana, Cuba, 1850

..GALERÍA DE FOTOS

Castillo del Morro, Santiago de Cuba.

..TIENDA

La Tienda de Cubanet

..ENLACES DE INTERÉS

Cuba Encuentro
Prensa Cubana
El Tono de la Voz
Potro Salvaje
Cuba Inglesa
Zoe Valdés
telebemba
CubaResponde
generación y
People in Need
Siglo XXI
elcamaján.com
solidaridadconcuba
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
Cubalog.eu
Foro Cuba sin cadenas