D
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO i NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
cubanet_logo/index 15 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

Cerrado tramo de autopista nacional

SANTA CLARA, Cuba, 15 de septiembre (Guillermo Fariñas, Yoel Espinosa, Félix Reyes, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -  La circulación vehicular en la autopista nacional, principal vía de comunicación que atraviesa la isla de occidente a oriente, se encuentra interrumpida desde el pasado 9 de septiembre debido a las inundaciones provocadas por el huracán.

El desbordamiento del río Hanábana cortó el tráfico a la altura del kilómetro 279 del municipio Aguada de Pasajeros, en la provincia Cienfuegos, y más allá de la ciudad Jagüey Grande, en la vecina provincia Matanzas, aproximadamente por el kilómetro 186, según comentó a este reportero el taxista Rolando Carrión.

El servicio de ómnibus de transporte interprovincial desde y hacia La Habana ha sido interrumpido porque hay algunos varados en este tramo de la autopista. La altura de las aguas, en algunos sitios, alcanza un metro y medio.

A pesar de que las mencionadas provincias fueron declaradas en fase recuperativa, las inundaciones en las zonas bajas atravesadas por esta importante carretera, ha traído como consecuencia la incomunicación entre el occidente y el oriente de Cuba, con las pérdidas económicas que esto acarrea.

 

..REVISTA CUBANET

..GALERÍA DE ARTE

El Quitrín. La Habana, Cuba, 1850

..GALERÍA DE FOTOS

Castillo del Morro, Santiago de Cuba.

..TIENDA

La Tienda de Cubanet

..ENLACES DE INTERÉS

Cuba Encuentro
Prensa Cubana
El Tono de la Voz
Potro Salvaje
Cuba Inglesa
Zoe Valdés
telebemba
CubaResponde
generación y
People in Need
Siglo XXI
elcamaján.com
solidaridadconcuba
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
Cubalog.eu
Foro Cuba sin cadenas