D
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO i NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
cubanet_logo/index 12 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

Vuelve la luz
 
LA HABANA, Cuba, 12 de septiembre (Aimée Cabrera / www.cubanet.org) – En algunas zonas de los municipios Centro Habana y Plaza no se había restablecido el servicio eléctrico hasta el momento de redactar esta nota.
 
En otros municipios de la capital, paulatinamente, regresó la energía en las primeras horas de la noche del miércoles, luego del paso de Ike por el occidente del país.  
 
Los vecinos de las zonas capitalinas donde aún no se ha restablecido el servicio eléctrico, se preguntan cómo es esto posible cuando sitios devastados casi totalmente ya tienen electricidad.

Una mujer que se vio obligada a botar algunos alimentos que se echaron a perder por falta de refrigeración, dijo a esta reportera: “Salí a comprar a una tienda el martes, hice tremenda cola y pude comprar algo de comida. Una parte la preparé como pude, pero la otra tuve que botarla, con la falta que nos hace”. 
 

En la calle, los que tienen y los que no tienen electricidad

_____________________________________________________________________________________________

Ex preso político a los tribunales

LA HABANA, Cuba, 12 de septiembre (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - El ex prisionero político Fidel García Roldán será enjuiciado por el Tribunal Municipal de Holguín hoy (ayer) 11 de septiembre en horas de la mañana, acusado por un supuesto delito de desacato a los hermanos Castro.

Elsa García Roldán, hermana del arrestado, dijo que este podría enfrentar una sanción entre 2 y 6 años de cárcel, de acuerdo a las leyes cubanas.

Los policías de la primera unidad donde se encuentra incomunicado  le dijeron a Elsa que su hermano incitó a la población a la rebeldía y después insultó a la madre de Fidel y Raúl Castro.

García Roldán fue detenido el 5 de septiembre a las 9 de la noche, después de arengar contra el gobierno a un grupo de ciudadanos desde un muro de la base de taxis del reparto Sanfiel, en Holguín. Fue golpeado por 3 policías que inmediatamente lo arrestaron.

_____________________________________________________________________________________________

..REVISTA CUBANET

..GALERÍA DE ARTE

El Quitrín. La Habana, Cuba, 1850

..GALERÍA DE FOTOS

Castillo del Morro, Santiago de Cuba.

..TIENDA

La Tienda de Cubanet

..ENLACES DE INTERÉS

Cuba Encuentro
Prensa Cubana
El Tono de la Voz
Potro Salvaje
Cuba Inglesa
Zoe Valdés
telebemba
CubaResponde
generación y
People in Need
Siglo XXI
elcamaján.com
solidaridadconcuba
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
Cubalog.eu
Foro Cuba sin cadenas