D
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO i NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
cubanet_logo/index 11 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

Empeora salud de reo de conciencia

HOLGUÍN, Cuba, 11 de septiembre (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo y su esposo José Mariano, padres del prisionero de conciencia Orlando Zapata,  denunciaron el deplorable estado de salud del prisionero.

Según Reina, la visita del pasado 2 de septiembre fue impactante, al constatar el estado crítico de Orlando, quien ha bajado considerablemente de peso y tiene un tumor en el cuello que le llega a la cabeza. Además, ha ido perdiendo la voz. Reina Luisa refiere que esta situación se debe a la golpiza que le propinaron a su hijo en el mes de julio, cuando se encontraba en huelga de hambre.

Agregó la señora Tamayo que la doctora del puesto médico le niega la asistencia a Orlando, por lo que ella y su esposo responsabilizan a los militares Oreldys Miraldea y Elvis por lo que le ocurra a Orlando, ya que ellos fueron los promotores de la paliza.

_____________________________________________________________________________________________


Condenan a opositores en Guantánamo

HOLGUÍN, Cuba, 11 de septiembre (María Antonia Hidalgo Mir, Holguín Press / www.cubanet.org) - Los opositores pacíficos Yordis García Fornier e Izael Poveda Silva fueron condenados a un año y a 16 meses respectivamente, por un tribunal de Guantánamo el pasado 3 de septiembre.

Según Rolando Rodríguez Lobaina, directivo del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, los disidentes fueron detenidos el 31 de agosto.

Yordis e Izael permanecieron en el cuartel policial conocido como Parque 24 hasta que el tribunal municipal de Guantánamo dictó sentencia por el delito de desacato.

Finalmente, dijo Rodríguez Lobaina, en estos momentos se gestiona el recurso de apelación, para cuyo trámite los familiares contrataron a un abogado.

Yordis García Fornier e Izael Poveda Silva son miembros del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia y residen en Guantánamo.

 

..REVISTA CUBANET

..GALERÍA DE ARTE

El Quitrín. La Habana, Cuba, 1850

..GALERÍA DE FOTOS

Castillo del Morro, Santiago de Cuba.

..TIENDA

La Tienda de Cubanet

..ENLACES DE INTERÉS

Cuba Encuentro
Prensa Cubana
El Tono de la Voz
Potro Salvaje
Cuba Inglesa
Zoe Valdés
telebemba
CubaResponde
generación y
People in Need
Siglo XXI
elcamaján.com
solidaridadconcuba
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
Cubalog.eu
Foro Cuba sin cadenas