D
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO i NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
cubanet_logo/index 9 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

Policía allana domicilio de opositor

PINAR DEL RÍO, Cuba, 9 de septiembre (Rafael Ferro Salas / www.cubanet.org) -  El domicilio del opositor pacífico Lisandro Herrera fue allanado sin orden judicial por el oficial Daniel, jefe del sector de la policía en el distrito Hermanos Cruz, en esta provincia, y luego de efectuar un registro en la vivienda impuso una multa al propietario del inmueble. 

Policías allana domicilio de opositor

En entrevista concedida a esta agencia el señor Lisandro Herrera expresó: "El capitán entró al patio de nuestra casa sin pedir permiso, tampoco mostró una orden judicial. El motivo del registro, según dijo,  fue que allí se estaba vendiendo carne de cerdo ilegalmente. A pesar de no encontrar evidencia de ningún tipo decidió multar a mi abuelo, que es el propietario de la vivienda, está jubilado y no se dedica a ningún tipo de negocio ilícito". 

Las autoridades cubanas prohíben la venta de productos cárnicos a las personas que no están afiliadas a establecimientos estatales creados para ese propósito, pero esas entidades no dan abasto ante la demanda, y la población compra a los  vendedores particulares.  

"Los policías no se limitan al registro. Muchas veces se quedan con la carne que ocupan para consumirla en sus casas. Este mismo capitán que violó mi domicilio está asociado a vendedores particulares que mediante el chantaje lo abastecen de la carne que necesita. Hay particulares en esta zona que tienen libertad total para comerciar porque están protegidos por Daniel” – finalizó el señor Herrera.

 

..REVISTA CUBANET

..GALERÍA DE ARTE

El Quitrín. La Habana, Cuba, 1850

..GALERÍA DE FOTOS

Castillo del Morro, Santiago de Cuba.

..TIENDA

La Tienda de Cubanet

..ENLACES DE INTERÉS

Cuba Encuentro
Prensa Cubana
El Tono de la Voz
Potro Salvaje
Cuba Inglesa
Zoe Valdés
telebemba
CubaResponde
generación y
People in Need
Siglo XXI
elcamaján.com
solidaridadconcuba
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
Cubalog.eu
Foro Cuba sin cadenas