D
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO i NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
cubanet_logo/index 8 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

Detenidos disidentes en Villa Clara

SANTA CLARA, Cuba, 8 de septiembre, (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press, www.cunanet.org) - El pasado 2 de septiembre 12 disidentes fueron detenidos en esta ciudad para impedirles participar en una vista oral contra la defensora de los Derechos Humanos, Iris Pérez Aguilera.

El periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández reportó que, en horas de la mañana de la fecha señalada, cuando se disponían a trasladarse al Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, fueron detenidos en Santa Clara los opositores pacíficos Pedro Yordy Tápanes García, Alexis Oms Pérez y Humberto Pedraza Amador.

De igual forma fueron apresados, antes de llegar a la ciudad, Elvis Urquía Hernández, Laurencio Mesa, Amado Ruiz Moreno, Blas Fortún Martínez y Ariel Rivero Díaz todos del municipio Placetas.

En la municipalidad de Ranchuelo el periodista independiente Félix Reyes Gutiérrez fue detenido en la estación de policía. En el poblado de Báez, la policía rodeó las viviendas de los opositores pacíficos Luís Silvano Agüero, Ángel Luís Gallardo Mena y Miguel Cabrera Cabrera, para impedirles asistir a la vista oral.

Al juicio, donde el tribunal impuso una multa de 500 pesos por los supuestos delitos de desacato y resistencia, asistieron 28 disidentes, incluidos los Secretarios Pro Tempore de la Agenda para la Transición (APT), Marta Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roque Antúnez, además de Francisco Chaviano González, miembro de dicha organización.

Se observó un operativo policial y para policial en el cual participaron cientos de partidarios del gobierno, encabezados por Omar Ruiz Martín y Jorge Hurtado Hernández,
Primeros Secretarios del Partido Comunista en la provincia de Villa Clara y el municipio Santa Clara, respectivamente.

 

 

 

..REVISTA CUBANET

..GALERÍA DE ARTE

El Quitrín. La Habana, Cuba, 1850

..GALERÍA DE FOTOS

Castillo del Morro, Santiago de Cuba.

..TIENDA

La Tienda de Cubanet

..ENLACES DE INTERÉS

Cuba Encuentro
Prensa Cubana
El Tono de la Voz
Potro Salvaje
Cuba Inglesa
Zoe Valdés
telebemba
CubaResponde
generación y
People in Need
Siglo XXI
elcamaján.com
solidaridadconcuba
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
Cubalog.eu
Foro Cuba sin cadenas