D
  I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO i NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
cubanet_logo/index 8 de septiembre de 2008
IMPRIMIR

Excluyen del béisbol a atleta por ser hijo de prisionero político

SANTA CLARA, Cuba, 4 de septiembre, (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press, www.cubanet.org). -El joven lanzador Delvis Ricardo Díaz Vera, fue excluido de la preselección provincial de béisbol de Villa Clara el pasado 1ro de septiembre, por ser hijo de un reo político.

El entrenador de pitcheo José Ribeira Rodríguez le informó a Delvis Ricardo en la fecha señalada, que no se le permitiría participar en el entrenamiento requerido, por ser hijo de un contrarrevolucionario y porque su mamá tampoco simpatizaba con la Revolución y planeaba abandonar el país.

Ribeira Rodríguez le comunicó al deportista, aspirante a integrar el equipo Villa Clara para la próxima Serie Nacional de Béisbol, que había recibido una orden del mayor de Seguridad del Estado José Luís Rabel, para que lo expulsara del entrenamiento, porque los deportistas cubanos deben ser revolucionarios.

Delvis Ricardo Díaz Rodríguez, de 25 años de edad, es hijo del prisionero político Osvaldo Ricardo Díaz Sánchez condenado en el 2006 a 5 años de cárcel por un supuesto delito de estragos a la propiedad y su madre, Yolanda Julia Vera Fariñas, resultó aprobada en 2008, como refugiada política por las autoridades de los Estados Unidos de América.

Jorge Luís Artiles Montiel, delegado del Partido Liberal Cubano (PLC) en el territorio y vecino del atleta, acotó que en dos ocasiones éste integró la principal selección de béisbol en Villa Clara.

 

 

..REVISTA CUBANET

..GALERÍA DE ARTE

El Quitrín. La Habana, Cuba, 1850

..GALERÍA DE FOTOS

Castillo del Morro, Santiago de Cuba.

..TIENDA

La Tienda de Cubanet

..ENLACES DE INTERÉS

Cuba Encuentro
Prensa Cubana
El Tono de la Voz
Potro Salvaje
Cuba Inglesa
Zoe Valdés
telebemba
CubaResponde
generación y
People in Need
Siglo XXI
elcamaján.com
solidaridadconcuba
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
Cubalog.eu
Foro Cuba sin cadenas