5 de septiembre de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Derrumbe en Regla

LA HABANA, Cuba, 5 de septiembre (Iván Sañudo Pupo, Agencia Libre Asociada / www.cubanet.org) – El pasado 2 de septiembre en el municipio Regla, el segundo piso de una vivienda se derrumbo repentinamente y varias personas que pasaban por la acera en el momento del derrumbe resultaron heridas.

Vivienda_derrumbada_en_Regla_La_Habana

Dos niños, una señora de 50 años, un muchacho que pasaba en una moto y dos personas de la tercera edad fueron impactados por los pedazos de concreto que cayeron a la calle. La casa, sita en calle Martí 404 (altos), entre Céspedes y Aranguren, presentaba desde hace años en peligro de derrumbe. La parte de atrás de la misma ya había sufrido desprendimientos, pero su fachada  aparentaba estar en perfecto estado.

Según trabajadores del Instituto de la  Vivienda el derrumbe fue ocasionado por la lluvia del huracán Gustav. Con el paso de los días, al salir el sol, las paredes excesivamente húmedas cedieron y se derrumbaron. En el lugar del derrumbe se presentaron de inmediato los bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los dirigentes del Poder Popular, del Partido Comunista, el canal Educativo de la Televisión Cubana y vecinos del lugar, quienes espontáneamente procedieron al rescate de las personas atrapadas entre los escombros.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.