4 de septiembre de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Acosan a defensores de derechos humanos

LA HABANA, Cuba, 4 de septiembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - Los defensores de derechos humanos Lázaro González Adán y Marilyn Díaz Fernández son víctimas del acoso constante de las autoridades en Sibanicú, provincia Camagüey, que los mantiene como rehenes al negarles el indispensable permiso de salida del territorio nacional, a pesar de contar con la visa del gobierno de los Estados Unidos. 

Díaz pidió el pasado 27 de agosto auxilio a la comunidad internacional y a la iglesia para que intercedan con el gobierno.

"Ya no soportamos más –expresó-. Ahora Ramiro Machado Victoria, colaborador de la Seguridad del Estado, manda a su hijo de 11 años, Yasiel Machado, a que nos escupa y nos grite improperios. Ramiro nos lanza piedras, cierra el paso de nuestra casa con su camión y nos somete las 24 horas al ruido de una música estruendosa. Esto sin contar las amenazas de palizas y muerte". 

Agregó Díaz que se han dirigido a la policía, pero los agentes les dicen que ya han molestado bastante, y les llegó la hora de llorar. 

Lázaro, que presnta un cuadro de hipertensión, debido al estrés, responsabilizó al gobierno cubano por cualquier cosa que les ocurra. 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.