3 de septiembre de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Fallece opositora

LA HABANA, Cuba, 3 de septiembre (Aimée Cabrera / www.cubanet.org) - Gran consternación ha causado la noticia del fallecimiento la semana pasada de la Sra. Estrella García, debido a una enfermedad respiratoria.
 
García fue fundadora y miembro y activista del  Comité Cubano pro Derechos Humanos, como atestiguó la periodista independiente Tania Díaz Castro, quien perteneció a este grupo liderado por Ricardo Bofill.
 
Aida Valdés Santana, presidenta de la Coordinadora Nacional de Presos y Expresos Políticos, aseguró que García fue de las primeras mujeres que se destacaron en su labor opositora. Su vivienda, ubicada en el céntrico Barrio Chino, en el municipio Centro Habana, fue base de apoyo a muchos opositores cuando necesitaron de un teléfono y de privacidad para comunicarse con el exterior.
 
También su casa sirvió de oficinas para las agencias Cuba Press y Havana Press, dirigidas por  Raúl Rivero y Jorge Olivera.
 
En el momento de su deceso, la señora García se desempeñaba como periodista independiente dentro de la agencia Nueva Prensa Cubana, dirigida desde Miami por Nancy Pérez Crespo.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.