3 de septiembre de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Arrasa Gustav Isla de la Juventud

ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 3 de septiembre (Lamasiel Gutiérrez / www.cubanet.org) - Con fuerza cuatro el huracán Gustav azotó el pasado sábado el municipio especial de la Isla de la Juventud, dejando a su paso una estela de destrucción, aunque no cobró ninguna vida humana.

Aún no han sido cuantificados los daños ocasionados a la precaria economía de la región, aunque el sistema eléctrico se vino abajo totalmente.

Más del 85 por ciento de las viviendas del territorio fueron afectadas por los vientos huracanados, principalmente los techos de las mismas, mientras que trabajadores linieros y forestales de Santiago de Cuba y Guantánamo fueron trasladados hacia la zona del desastre para ayudar en las labores de reconstrucción.

El gobierno ordenó de inmediato el envió de pan, galletas y leche en polvo al municipio, y según se conoció, el servicio eléctrico tardará varias semanas en restablecerse completamente.

Por otra parte, el vandalismo se hizo presente, principalmente en Nueva Gerona, durante el paso del ciclón. Las tiendas fueron asaltadas por personas que, arriesgándose, rompieron puertas y ventanas de los establecimientos para llevarse desde colchones hasta jabones de baño.

Los pineros, hambrientos y extenuados por el trabajo emprendido, y tristes ante la pérdida de sus bienes, esperan que el gobierno los ayude a resarcir las enormes pérdidas sufridas.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.