1 de septiembre de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Fundan organización opositora

SANTA CLARA, Cuba, 1 de septiembre ( Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El pasado 26 de agosto fue fundado  el Movimiento de Masones Independientes de Cuba (MMIC) en la ciudad de Cienfuegos.

La nueva organización, presidida por Lázaro Pablo Ortiz Ruiz y conformada por 12 miembros, tiene su sede en el domicilio No. 14621 de la Avenida 64 entre Oeste y Matadero, en  la barriada Caonao, Cienfuegos.

El Movimiento de Masones Independientes tiene como objetivo fundamental luchar por el respeto de los derechos políticos y civiles del ciudadano cubano. A su vez agrupar la mayor cantidad de masones residentes en la isla que tengan como norma la obediencia  a  los principios de la organización, según dijo, por vía  telefónica  Ortiz Ruiz.

El MMIC acordó por unanimidad acoger como miembro honorífico de la organización, a Héctor Maceda Gutiérrez, prisionero  político y de conciencia, masón, condenado  a 20 años de  privación de libertad durante la  denominada “Causa de los 75”  en 2003.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.